9.10.04

Estamos salvados...

Desde luego, teniendo un perrín en casa como Peludo estamos salvados. Tenía claro que era un perro pacífico, sociable y cariñoso. Pero ayer pude descubrir que valiente, lo que se dice valiente, pues como que no es.

Estábamos paseando por el jardín de aquí arriba. Una familia que tiene un montón de perrines pequeñajos los había sacado a pasear, todos en grupito por la puerta de su casa. Y ahí que llegamos Peludo y yo.

Él a lo suyo, marcando territorio por todos lados, su gotica de pipí en este árbol, en aquél arbusto o en ésa esquina. Imagino que eso no le debió hacer demasiada gracia a uno de esos perrines, el más pequeñajo, llamado Gabi, una especie de miniatura de perro, más peligroso por lo desagradable y estridente de su ladrido que por otra cosa.

Así que, poco a poco se van acercando los 4 perrines a Peludo y éste, como siempre, se dedica a olisquearlos para ver si se pueden convertir en sus amiguetes. Con tres de ellos parece que la cosa funcionó, pero no con el tal Gabi, que, además de minúsculo, parecía el más chulito del grupo.

Desde el principio, el pequeñajo ése le estuvo refunfuñando a Peludo, y cuando Peludo se atrevió a hacer pipí en el matorral que, imagino, consideraba suyo el Gabi pequeñajo ése, la caricatura de perro aquella se lanzó a ladrarle agresivamente, al tiempo que los otros perrines, sin llegar a intervenir en la disputa, sí que se colocaban alrededor de ambos, por si había bronca no perderse nada.

En vista de que Peludo metió el rabito entre las piernas, síntoma inequívoco, además de los gemiditos que daba, decidí que lo mejor era salir de allí lo más rápida, que no airosamente, posible. Así, por tanto, lo cogí en brazos y nos volvimos para casa con toda la dignidad que se pudo, que fue bien poca.

No está mal que Peludo no sea belicoso, pero de ahí a que un perrín en miniatura le de miedo va un trecho...

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que tienem sus humanos es envidia. Ellos,los muy burocratas, passan el dia bajando la cabeza para los jefes, bajando los ojos e no se que más podrán bajar. Pero vos, corajoso como sos, no podés compactuar com esto, verdad? Hay que mostrar para ellos que hacer con estes tipos que se meten a valientes sin serlo...

De su admiradora del lado de ca del oceano que todavia no sabe ladrar mui bien en tu idioma...
besitos caninos

pestiña

www.gardenal.org/checaribe/