31.12.04

El telecomando

Imagino que sabrán que por aquí estamos con mucho frío. Por eso ahora paso largo tiempo dentro de la casa grande, pues afuera hace frío. Soy peludo, pero no tanto como para no preferir el calorcito de dentro que el frío de afuera.

Por eso, ayer, cuando mi humano se fué por ahí de juerga, prefirió dejarme dentro de casa que en la terracilla, ésa desde la que me gusta a mi vigilar el vecindario.

Pese a todo, dentro de la casa también hacía frío. Como ví que mi humano estaba tardando mucho tuve que tomar yo la iniciativa y poner en marcha la máquina de hacer aire calentito, que casualmente está justo encima de mi camica.

No vean vds. la cara que puso mi humano cuando llegó a casa y se la encontró ya calentita. Pareció sorprenderse. Quizás, el muy egoístico se había pensado que los perrines no pasamos frío también. Pues sí. Además, como parecía traer mucho frío en el cuerpo se puso contento y todo.

Tal vez de lo que se sorprendió es de que fuera yo solito el que pusiera en marcha el chisme ése. No le sorprende que pueda escribir mi diario y le sorprende que pueda poner el aire caliente. Cuando yo digo que es algo tontico...

Eso sí, ya puestos, puse en marcha también el sistema ionizador ése, pues le oí yo al humano que vino a poner la cosa ésa del aire que lo de los iones hace que el aire sea más sano y se parezca más al de los bosques y campos. Y claro, ya puestos, pues le dí también al ionizador.

Todavía me mira con cara rara a mí y al aparato, preguntándose cómo pude hacerlo. Pues está claro, como se hace siempre: pulsando el telecomando ése con la patica.

Y porque al fin llegó, que yo ya estaba bastante aburrido de estar sólo y estaba empezando a practicar con el equipo de música, que a los perrines también nos gusta la música. Si me deja un ratico más me monto la fiesta yo sólo.


Sólo hay que darle al  botón con la patica
Sólo tengo que darle al telecomando con la patica para tener la casa calentita

30.12.04

Me han atacado (II)

Pues sí, me han vuelto a atacar mientras daba mi paseo.

Esta vez no ha sido una jauría, como la primera ocasión. Pero ha sido aún peor.

Me ha atacado un perro. Sí, sólo uno, pero de tamaño descomunal. Sería como 5 veces más grande que yo. Cómo sería de grande que su sola sombra dejaba la calle a oscuras.

Eso por no hablar de lo fiero. Colmillos tenía el animalejo aquél que le llegaban al suelo. Y qué decir de la fiereza, por no decir mala leche, que tenía el muy bestia.

Lo que pasa es que uno, pacífico que es, ha hecho todo lo posible por evitar el enfrentamiento. El talante es el talante. Pero claro, cuando he visto que venía hacia mí decidido a hacerme cosas malas, las peores, he tenido que reaccionar.

Porque mi humano me llevaba atado y me ha apartado a tirones que si no me lo como vivo, aún siendo como una casa de grande que era y un asesino nato.


Defendiendo mi integridad
Pese a quintuplicarme el tamaño he salido bien airoso de la pelea

28.12.04

Se aplaza el campeonato de fútbol-can

Comunico desde aquí a todos los perrines del barrio que el campeonato de fútbol-can previsto para este fin de año ha sido aplazado hasta próximas fechas, que se comunicaran pertinentemente.

Los motivos de la suspensión son ajenos a la organización. Se trata de un lamentable accidente con el material de trabajo, ocurrido durante una intensa sesión de entrenamiento.


Problemas técnicos ajenos a la organización
La intensidad del entrenamiento a veces tiene secuelas

25.12.04

Especial Navidad: Peludo multimedia

Hoy como regalo de Navidad les dejo un video.

En este caso se trata de unas imágenes de paparazzi, tomadas mientras entrenaba duramente al fútbol.

Lo que pasa es que los dichosos paparazzi pueden llegar a ser realmente molestos: "sonríe, una foto, ¿cómo vas con tu novia Carta?, ¿Qué ocurre con la tal Xena?...". Tanto agobian que en este caso hasta perdí los nervios y... y pasó lo que pasó.





Todo el día incordiando con la cámara... claro, al final se la ganan

21.12.04

Mis muy más mejores amiguitos: Xena

Xena es una linda perrina que vive al final de la calle.

La conocí una mañana temprano, cuando mi humano me da uno de esos paseos express de buena mañana, cuando aún estoy medio dormidito.

Xena es pequeñina, linda, suave, y peludinha como yo, pero blanquita. Es muy alegre, y nos ponemos muy contentos cuando nos vemos. Correteamos y nos hacemos muchos mimos cuando nos saludamos.

Bueno, yo creo que la tengo loquita viva. Lo que pasa es que, como vds. saben, yo ya tengo a mi novia Carta, y claro... Pero si no fuera por eso...


Mi amiguita Xena
Xena es suavecita, tierna y muy simpática. Si no fuera por que Carta es mi novia...

El problema de la vivienda

Hay que ver cómo se están poniendo las cosas últimamente con lo de la vivienda, tanto la humana como la perruna:



Un alcalde, en la caseta del perro para defender su política
ANTE LAS CRÍTICAS POR LAS VIVIENDAS SOCIALES
EFE

Attila Szarvas, alcalde de la pequeña localidad húngara de Mezokovacshaza, cerca de Ucrania, ha decidido trasladar su despacho a la caseta de un perro para defender su política de vivienda.

En los últimos tiempos el alcalde había iniciado unprograma de construcción de pisos sociales, lo que fue criticado por los habitantes de Mezokovacshaza que consideraban tan poco estéticas las viviendas que empezaron a llamarlas «casetas».

Para justificar su mudanza, Attila Szarvas comentó a la prensa que «ya estoy harto de las burlas y decidí no considerar ningún ataque. Los vecinos ahora verán cuáles son las diferencias entre las casas construidas en nuestro programa y las perreras». Decenas de vecinos acudieron al nuevo despacho del regidor.



Voy a tener que cuidarme muy mucho no vaya a ser que a mi humano le de por robarme mi casica para revenderla por ahí. Con lo canalla que es seguro que es capaz de eso y de mucho más. Vamos, y con el frío que hace por las noches a la intemperie...



Mi casica es mía
Tendré que vigilar bien mi casica, no sea que me la quieran quitar

16.12.04

Psicología humana

Creo que ya les he contado alguna vez que mis humanos no es que sean muy listos que digamos. Por eso a veces tengo que aplicar la psicología humana para facilitarles las cosas, pues ellos solitos no dan para más.

En este caso me refiero a cómo se piensan ellos que se vacía un cuenco de comida. Sí, me explico. Al parecer, los humanos, cuando ven que un cuenco de comida no se vacía no se les ocurre pensar que es porque no me gusta, o porque no me apetece comerme la bazofia que suelen ponerme por comida (en este caso unos grasientos restos de cerdo). Se ve que se piensan que los cuencos éstos son como los de las bodas de Caná, que son infinitos y no se acaban nunca.

No, si el cuenco no se vacía, ES PORQUE NO ME LO COMO, a ver si se enteran de una vez.

Por tanto, si quiero que me llenen el cuenco de mi comida con algo más decente tendrán que verlo vacío. Por eso he ideado y puesto en marcha un sistema para matar dos pájaros de un tiro.

Lo que he hecho ha sido esconder por todos los rincones que he podido los trocitos de comida que había en el cuenco. Unos en mi casica, otros en los recovecos de las paredes y columnas, incluso disimuladamente entre las revistas de la mesa de centro... Bueno, y en otros sitios que no voy a contar aquí, no sea que lo lea mi humano, se entere y me los quiera quitar. Porque, una cosa es que no me lo quiera comer y otra que, ya de paso, no me venga bien guardarlo, para tener reservas almacenadas por si hubiera una emergencia.

De esta manera, cuando al fin ha visto el cuenco vacío, me lo ha vuelto a llenar con comida.

A mí, lo que me gusta, y ya me estoy cansando de decirlo, es la pechuga de pavo bien tierna y a la plancha. Poco hecha, eso sí. Pero no, el tío canalla me ha vuelto a poner esa horrible comida que compra en los grandes almacenes y que, aunque él dice que es salchicha de pollo, en realidad sabe a caca de gato.

Así que, que busque, que busque, a ver si tiene narices a encontrar los trozos escondidos.

A ver si lo encuentran
A ver si tienen narices a encontrarlo


15.12.04

Mis caricias favoritas

Me encanta que me achuchen la pancita mientras me revuelco panza arriba. Claro, no todo van a ser palizas como la de ayer.

El de las carantoñas es uno de los mejores momentos del día. Lo que pasa es que los humanos éstos son algo roñosos y me dan muy pocos mimos de ésos que me gustan a mí.

También me gustan en la carita, pero de eso ya hablaremos otro día.

Mis caricias favoritas
Humm, hummmm, gggrrrrrrrr, rrrrrrrr


14.12.04

Me han torturado

Me han pegado. Y mucho.

Tras una vuelta en coche, de esas que me gustan a mí, hemos vuelto a casa. Yo he aprovechado el momento para hacer una excursión por el barrio y ver si hacía nuevos muy más mejores amiguitos.

Justo cuando doblaba la esquina me ha parecido oir "Peludo ¡ven aquí!", así que he acelerado un poco mi marcha.

En un momento dado he vuelto a pasar junto a la casa, pues quería inspeccionar el otro lado del barrio, y he oído a mi humano gritar muy enfadado, con lo que he corrido como si me llevara el diablo.

Finalmente mi humano me ha pillado a traición tras una esquina y, al llegar a casa, me ha dado la paliza más grande de mi vida. Pensé que me iba a matar. Yo estaba encogido vivo, pero él seguía gritando como un poseso y dándome golpes por todas partes con un objeto contundente, muy duro, como una rama de árbol o algo más duro aún.

En cuanto he podido escabullirme me he metido corriendo en mi casita, donde él no puede entrar, pues pensé que estaría más seguro, pero ha sido aún peor. Ha empezado todo a tronar y a moverse. Eran como bombas que cayeran en la puerta, todo ruido atronador, todo saltaba a cada golpe y cada grito. Creo que hasta me hice pipí encima.

Me parece a mí que mi humano canalla, ya ven como no exagero cuando así lo llamo, no le gusta que desobedezca cuando dice "¡ven aquí!".

Creo que he aprendido bien la lección de hoy: tendré que correr más rápido la próxima vez.

Ahí les dejo una instantánea del objeto contundente con el que me ha torturado vilmente.


El instrumento de tortura
Ahí tienen el objeto contundente

Playas caninas

Parece ser que en algunos sitios tienen algo de consideración con los cánidos.

Miren de lo que me he enterado:

Lepe tendrá la primera playa para perros

ABC. 12/12/2004

Pionero en España, el Ayuntamiento de Lepe acotará una zona aislada de la playa de La Antilla para pasear a los perros y pagará la esterilización de las gatas

¿Quién no ha caminado tranquilamente por la playa y de repente, ha sentido algo blando bajo sus pies? En la localidad onuvebse de Lepe tienen la solución para que sus bañistas no vuelvan a pisar los excrementos de los prohibidos perros: el Ayuntamiento creará la primera playa donde podrán pasear libremente perros y otros animalitos de compañía. Una medida que será pionera en España, pero que en Europa ya cuenta con algunos antecedentes.
Está bien que los perrines tengamos la oportunidad de darnos baños a lo grande, en una playa y todo.

Lo que pasa es que yo ya estuve en la playa, y la experiencia como que no me satisfizo mucho. Está el agua muy mojada y sabe a pipí de gato.

Los que quieran que se bañen, pero conmigo que no cuenten.

Playas caninas
¿Playas para perros?. Vale, pero yo paso, que eso moja



13.12.04

Mis muy más mejores amiguitos: Nerón

Nerón es uno de mis muy más mejores amiguitos y, como yo, sabe lo que es ser un perro callejero a la fuerza, pues a Nerón lo abandonaron en mi barrio unos desgraciados humanos.

Rápidamente nos hicimos amiguitos. Yo le expliqué cómo hay que hacer para que lo adopten a uno: dar mucha pena, hacer mucho la pelota a los humanos, seguirles a todas partes y, en definiva, hacer lo que los humanos llaman "política de hechos consumados". Es decir, debe comportarse como si fuera su perrín de toda la vida, para que así les haga más gracia y le adopten. Por supuesto, aunque se tenga hambre y frío, también hay que mostrarse muy simpático a todas horas.

Yo hasta le dejé comer de mi comida y beber de mi agua cuando mis humanos se despistaban un poquito y dejaban la puerta abierta. "Ehhh, ven, entra, entra, que ahora no miran".

El problema es que, aunque Nerón es uno de mis muy más mejores amiguitos, había un consejo con el que tuve que llevar cuidado. Sí, me refiero a que él daba tumbos de una casa a otra, pero lo que debía hacer era elegir una familia concreta, y centrar todos sus esfuerzos en ella.

El problema es que me parece que eligió la mía. Y claro, yo lo quiero mucho, pero mis humanos son míos y sólo míos, y ese consejo no se lo dí, no fuera a quitarme mis humanos. Perro sí, pero pardillo no.

Así, aunque lo de dispersar la atención entre varias familias retrasó la adopción, al final lo conseguimos.

Ahora se ha convertido en el primo de mi novia Carta, y viene de vez en cuando de visita. Aprovechamos esos ratos para recordar aquellos tiempos en los que nos acompañaba a mi humano y a mí a dar los paseos, en los que jugábamos a las peleas y a las carreras. Claro, entonces yo le ganaba siempre, porque el pobrecín estaba algo débil por la vida del perro callejero. Pero ahora el tío puñetero corre y pelea un montón. Pero nos lo pasamos muy bién él, yo y Carta.

Lo que no me termina de gustar son las confianzas que se está tomando con mi novia Carta, a ver si me voy a tener que poner celoso o algo...


Mi amiguito Nerón
Con mi amiguito Nerón juego a las peleas y las carreras

12.12.04

Tomo nota

He descubierto que, además de mí, claro, hay por ahí perrines con imaginación e iniciativa. Fíjense:
(Vía Vankarmo)

Perro muy listo 'protesta' por estar solo en casa

Un perro muy listo puso a todo volumen un televisor en el apartamento de su dueña, en señal de 'protesta' por sentirse muy solo la noche del martes, informó la policía en Geislingen (suroeste de Alemania).

France Presse 22/09/2004

Para poner fin a su soledad el avispado can emprendió una insólita acción: apretaba insistentemente el botón que regula el volumen en el mando a distancia del televisor para alarmar al vecindario que descansaba en esos momentos.

Los vecinos llamaron a la policía para quejarse de que el televisor estaba "insoportablemente a todo volumen" y de que los moradores del apartamento no abrían la puerta.

Tras una breve investigación la policía dió con la propietaria y la convocó a que regresara urgentemente a su apartamento para poner la situación nuevamente en orden.
Así que ya tengo una idea más para cuando los canallas que tengo por humanos decidan abandonarme demasiado tiempo o sin mi permiso.

Que se lleven cuidadito...

Que se lleven cuidadito
Los humanos éstos no saben con quién se la están jugando...



11.12.04

Perro guardián

Mis humanos creo que se piensan que yo, cuando me asomo tras los barrotes, estoy ejerciendo de perro guardián ejemplar. Si ellos supieran...

Yo lo que hago es enterarme de todo lo que pasa en el barrio, ya que, con la vida solitaria que me obligan a llevar por las mañanas, ése es casi mi único entretenimiento.

Sé a qué hora viene el panadero, a qué hora salen a pasear mis colegas del barrio, dónde vive cada cual. Y me gusta que todo esté perfectamente sincronizado. Por eso vigilo cada día, para comprobar que todo va según su orden establecido.

Así, no me resulta difícil darme cuenta de cuándo mis humanos se han quedado dormidos y no me sacan de paseo. Es muy fácil: primero sale el Morgan, luego Xena, justo después me toca a mí, y a continuación, mi novia Carta y mi vecina Luna.

Como comprenderán, cuando veo salir a pasear a Carta me pongo muy nervioso. Primero porque, claro, es mi novia, y segundo porque eso quiere decir que a mí me deberían haber sacado ya y no lo han hecho.

En esos casos ya me encargo yo de dejar muy claro que ya me toca. Como siempre, llamo a la pueta con mis paticas "toc, toc, toc", y así hasta que se despiertan y me abren la puerta.

Menudo soy yo con eso...

Ellos, mientras, que sigan pensando que soy un eficiente perro guardián.

Vigilando el vecindario
Vigilando. No se me escapa un acontecimiento en el barrio.

9.12.04

La página en blanco

A los grandes literatos a veces nos da el ataque de pánico ante la página en blanco. Son esos días en los que las musas no están por la labor.

Y claro, no siempre le viene a uno a la mente una buena aventura que contar. Porque tampoco se trata de inventarse trolas, que para eso ésto es un diario y cuento las cosas tal y como pasan, aunque a veces mi humano quiera meter mano aquí para manipular y mentir un poco sobre mi vida.

La profesión de perro literato, es lo que tiene...


Y las musas de paseo
El perro literato debe enfrentarse cada día al reto de la página en blanco.

7.12.04

Quiero ser como Ronaldinho

Cada vez se me da mejor eso del fútbol.

Lo que pasa es que, después de pensar seriamente en lo que me dijeron, ya no quiero ser como Beckham. Creo que no encaja con mi perfil canino eso de la depilación, el solarium, pendientes horteras y la novia con mala leche. Pero sobre todo lo de la depilación. No, soy un perrín peludo, y no me avergüenzo de ello. No consentiré que me quiten un solo pelo.

Creo que ya sé a quién quiero parecerme: a Ronaldinho. Es un fenómeno con el balón, no hace mariconadas de esas de peluquerías y, además, es negrito como yo.

Además, a mí lo que se me da bien es proteger el balón y el regate corto, no el pase largo y el desfile de pasarela.

Lo dicho, quiero ser como Ronaldinho.

El regate corto es lo mío
Duro entrenamiento. El regate corto y proteger el balón es lo mío, como Ronaldinho.


5.12.04

Humanos buenos

Estos humanos son buenísimos. De lo que no hay.

Además de lo bien que me tratan siempre, hoy, además, me han dado de comer una comida exquisita: cous cous, un manjar de la gastronomía perruna.

Qué rico el cous cous
Por fin comida de verdad: cous cous


No sé que haría yo sin estos humanos que tanto me quieren y tanto me cuidan, y a los que tanto debo y...





Uffff, menos mal que se ha ido el canalla de mi humano. ¿No le habrá dicho nadie que no es de buena educación mirar por encima del lomo?. Me tenía frito, todo el rato mirando lo que hacía y lo que escribía aquí. Ya no tiene uno intimidad alguna con los sinvergüenzas y canallas humanos estos.

Eso sí, he aprovechado que me ha dejado sólo, y ahora se va a enterar. Antes dejaba a mi humano escribir en esta bitácora, más para que se sintiera importante que para otra cosa. Pero ya me he hartado de tantas cosas malas que me hacen.

Así que ahora le voy a dar un buen escarmiento. Con lo que he aprendido de una experta fan, a escondidas de mi humano, he conseguido cambiarle la contraseña de la bitácora, así que ahora ya puede intentarlo que lo lleva claro si quiere escribir aquí.

Además, el cous cous tampoco era gran cosa, que a mí lo que me gusta es el pollo... bueno, y el pavo.

Eso por canalla...

4.12.04

Lo llevan claro...

Como dije hace un rato, hoy no tengo ganas de nada más que de hacer el vago, porque afuera llueve horrores.

Pero claro, las necesidades fisiológicas caninas no perdonan. Así que he tenido que acercarme a mi humano a pedirle que me buscara una solución.

El tío lerdo se ha pensado que yo lo que quería era salir a la calle. Así que se ha hecho el remolón hasta que mi poder persuasivo le ha hecho cambiar de opinión.

Ahí lo tienen que va, abre la puerta y me dice "¡¡vamos!!". Yo, en un momento de despiste, he llegado a poner las paticas en la calle, lo justo para mojarme bien. Rápidamente, he reaccionado y desandado el camino hasta la puerta, desde donde podía ver la calle sin mojarme.

Y allí estaba él, con cara de tonto, llamándome a gritos "¡Peludo!, ¡¡Peludo!!", mojándose cada vez más, que tal parecía un pollito en lugar de un humano.

Yo le ladraba desde la puerta, diciéndole claramente: "¡y una mierda!. Conmigo no cuentes para hacer natación. Si quieres mojarte hazlo tú solito". Pero él ni caso.

Yo sólo quería que me solucionaran el problema del apretón, pero no que me mojaran vivo en el agua fría de lluvia.

Ya me mojé bastante cuando me abandonaron. Ahora que se moje él si quiere. Ya buscaré un rincón por la casa donde dar alivio a mis necesidades sin que me vean.

Pereza

Afuera está lloviendo a mares.

Éste es de los días en los que uno se alegra de haber dejado la calle, y no ser ya un perro callejero.

Hoy, que no cuenten conmigo. Hoy no estoy para nadie. Hoy no estoy para nada.

Tan sólo tengo ganas de perezar.


Hoy no estoy para nadie
Hummmm, qué calentito y sequito se está aquí...

2.12.04

Velocidad

El pelo se va todo para atrás por el empuje del viento. Las casas pasan frente a mí veloces, los humanos quedan atrás en unos instantes. Diviso todo el paisaje desfilar ante mis ojos. Yo estoy quieto, pero todo se mueve ahí fuera.

Los ojos me lloran. No, tranquilos, no es de tristeza ni pena. Es el viento que me acaricia la cara, y que se mete también por el hocico, llevando con él retales de aroma de limonero, tierra mojada, humanos, perrines… Ehh, y un gato, allí lo ví. Ya pasó.

Mil olores en sólo unos segundos, cientos de paisajes al instante.

Es divertido. Correr veloz, pero sin correr. Sólo tengo que asomar la cabeza para que se produzca la magia.

Es un buen invento eso del coche. Algo bueno tenían que tener estos humanos canallas ¿no?.

Guaaaaauuu
Guaaaauuuuummm