Hoy hemos hecho una operación de rescate canino.
Hace unos día apareció por el barrio Lupe. Bueno, no sabemos como se llamaría antes pero así es como la han bautizado el Canalla y la Linda.
Es una galga preciosa, elegante, alta, esbelta y muy tierna. Dice el Canalla que nosotros queríamos hacerle cosas malas, pero no eran malas precisamente las cosas que yo le habría hecho. No obstante, siempre según el Canalla, ahora está en celo y eso me nubla el pensamiento.
Llevábamos varios días tras ella los cuatro. El Cano y yo para contarle un par de cositas tiernas al oído, y el Canalla y la Linda para hacer la operación rescate. Al final la hemos conseguido traer entre los cuatro hasta la casa de nuestra colegui vecina (sí, la humana de
Carta). El Cano se ha puesto a jugar con ella, yo la he entretenido mirándola con ojos tiernos y el Canalla y la Linda mientras le han puesto un collar improvisado.
Los vecinos humanos se sorprendían de lo rápido que hicimos todo para convencerla de que viniera con nosotros. Dice el egocéntrico del Canalla que Lupe se vino enseguida con nosotros porque él le susurra mejor ("el hombre que susurraba a los galgos" o algo así ha dicho el tío).
El caso es que la pobrecita está ahora alojada a ratos en casa de nuestros vecinos y la nuestra (adivinen a quiénes le ha tocado irse a pasar el día al garaje). Durante los próximos días la cuidarán unos colegas en una casa de acogida, hasta que algún humano con corazón quiera dejarse adoptar por esta lindura de perrita.
Es tierna y cariñosa a más no poder, y eso que está muy asustada, la pobre.
Si algún humano quiere dejarse adoptar puede llamar al 639403238.