20.9.06

Por una ley de protección y defensa de los animales

Me lo cuenta la humana amiga Melisa. Resulta que algunos humanos dignos de ser así llamandos han convocado una marcha canina para exigir una ley nacional de protección y defensa de los animales que cumpla unos mínimos.

La cita es el 1 de octubre, a las 12 horas, en el Palacio de Cristal del parque de El Retiro (Madrid).

Tras una caminata de media hora, varios famosos leerán un manifiesto donde se detalla la petición de la FAPA al Ministerio de Presidencia, en la que se incluye una reforma del ambiguo art. 337 del Código Penal, referente al maltrato de animales. Para finalizar, una mesa informativa con imágenes reales de malos tratos y otros casos, continuará con la recogida de firmas iniciada en la página web de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, por esta misma causa.

Hay más manifestaciones convocadas por toda España. Todo a raiz del maltrato grabado en vídeo de un pastor alemán. Algo que pasa diariamente pero que no todo el mundo está acostumbrado a ver en el telediario. Esperemos que sirva para remover conciencias dormidas.

Aquí tenéis la noticia en 20minutos.es, con el vídeo en cuestión, enlaces a noticias relacionadas, galería de fotos de otros horrores diarios, encuesta y muchos encendidos comentarios. ¡Hagamos ruido!
El Canalla, cuando se enteró de lo del video ése que cuenta Melisa bufaba como un gato, y mientras apagaba la TV me decía que no mirara, que eso no debían verlo los seres como yo con un mínimo de sensibilidad y bondad.

Dice también el canalla que algunas gentes se pusieron a hacer el animal cuando pasó lo del mal llamado humano apaleando a nuestro colega canino. Y no se refería a que entre todos le hicieran al mal humano ése lo mismo que él le hizo a nuestro colega, no, algunos querían hacerle eso pero al veterinario que había grabado el video.

No hay quién entienda a algunos de estos humanos. Cada vez me siento más orgulloso de ser un perro y no un humano.

7 comentarios:

Adelita dijo...

http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5987

Bueno, es que yo ya no sé ni que decir... Esta gente aún tiene la capacidad de sorprendernos. La crueldad humana no tiene límites :(
Ni la Jefa ni nosotras hemos podido ver las imágenes, pero las imaginamos.

El enlace que dejo es de una manifestación virtual que se ha convocado por el mismo motivo

Adelita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nano Frontera. dijo...

Este tema es lamentablemente universal...pareciera que los que se dicen inteligentes descargaran sus frustraciones en los animales. Qué pena que esté tan lejos sino me unía a la marcha con seguridad, patita a los dos. guauuu

Unknown dijo...

Pos hemos coincidido en nuestros últimos posts, Pelu.
Intentaré ir. A ver si no llueve y veis a verdurita rodadora.

Juanchi dijo...

Hay gente para todo.. Esperemos que este tipo de gente sean los menos..

El retiro me pilla un pelin retirado.. pero apoyo la causa

Alejo Malia dijo...

Me dio mucha pena cuando le pego el dueño a su perro. Que pena. Pobrecito. SAludos

Anónimo dijo...

Y no solo le pegan, sino que los vecinos apoyan al maltratador.¿En que pais vivimos?
Guaubesos