9.7.07

Operación Esperanza

Se busca hogar para perrita atropellada

No damos abasto en esta bitácora para intentar ayudar a los colegas caninos. Ya ni tengo ganas de contar mis aventuras con el Cano y el Canalla, sobre todo cuando veo a estos colegas que lo pasan mal.

Hoy les hablo de Esperanza, una cachorrita muy chiquitina a la que han atropellado. Una chica la ha recogido y la está curando. El jueves la habrán operado, pues le dañaron la cadera. De paso la han desparasitado y le están curando una quemadura que llevaba en el lomo y que no tenía pinta de ser por accidente. A veces me pongo malo pensando en lo malvados que pueden ser algunos humanos....

Es una perrita muy cariñosa, y cabe en cualquier sitio. De momento se le ha puesto el nombre de Esperanza, pues cuando se la llevaron al reconocimiento veterninario no tenía buena pinta, pero al final podrá salir adelante.

La perrita se curará en unos días, pero lo malo es que una vez que se cure no tiene dónde quedarse.

¿Hay por ahí algún humano bondadoso que quiera hacerse cargo de esta lindeza canina?. Los interesados podéis llamar al teléfono: 652883635 o al correo cari@um.es (Cari)

Esperanza no es la única con problemas. Si se trata de adoptar una cachorrita, pero de tamaño grande, Cuqui sigue en acogida temporal en casa de la abuela, pero allí no podrá estar ya mucho más tiempo.

23 de julio. 11:00 h. Problema. Los huskys de Cari no aceptan a Esperanza

Os pego el correo de Cari del viernes, en el que cuenta que no va a poder quedarse con Esperanza con todo el dolor de su alma:
Hola amigos,

Estoy muy contenta!. Ayer por fin salió Esperanza del hospital y caminando ella solita!!!!!!!!!!!!!!

Está estupendamente, es muy buena, come con mucho apetito (y eso que le pongo pienso), se toma todos los medicamentos sin rechistar, y me deja dócilmente que le cure la herida de la operación. Se nota que ya ha estado en una casa, porque por ejemplo no pasa de la puerta del baño, y se espera a que la saque para hacer sus necesidades. Y anda que da gusto verla (detrás y delante de mí), apenas cojea y seguro que no le queda de secuela. Le han puesto un collar isabelino para que no se toque la herida que la lleva descubierta para que le cicatrice antes, y hasta está graciosa. Es increíble, un cielo y un amor!.

Como podéis imaginar por lo que os cuento Esperanza se encuentra muy bien, con muchas ganas de recuperarse y ponerse bien lo antes posible, y en breve podrá irse a su nuevo hogar. Yo, muy a mi pesar y por mi experiencia de ayer y esta noche, ya tengo más que claro que no me la puedo quedar, mis huskys no la van a aceptar, están muy nerviosos, imagino que celosos, y de momento no me queda más remedio que tenerlos separados, cosa que tampoco me gusta porque ellos sufren.

Así que por favor, aquellos de vosotros que os gustaría adoptarla, poneos en contacto conmigo, porque me gustaría que habláramos para ver como lo llevamos a cabo, de manera que sea lo menos penoso para mí (lo siento pero así es).

Ya os lo he dicho antes, pero lo vuelvo a decir, que quien saldrá ganando será quien se quede a Esperanza. Ella es un regalo del cielo.

Besos.







10 de julio 12:30 h:

Parece que la cosa ha salido en los periódicos y todo (en La Verdad y en el 20Minutos). Afortunadamente sois bastantes los que os habéis preocupado por Esperanza así que Cari ha abierto una cuenta en Cajamurcia para que podáis aportar vuestro granito de arena (sólo la operación de cadera costará unos 600 euros). Parece que se va a cubrir sin problemas la cantidad necesaria.

Con todos los correos haremos una lista para ir informando de los gastos que se generan, porque por ejemplo, todavía no ha orinado desde ayer, y hay que acercarla al hospital para que la sonden.

Si se superara la cantidad necesaria el excente se donaría a una asociación de ayuda a los animales.

Desde esta página haremos un seguimiento de cómo evoluciona todo.

10 de julio. 19:00 h. :
Esta mañana Esperanza se ha quedado ingresada en el Hospital Veterinario, pues deben pincharle calmantes y sondarle porque no puede hacer sus necesidades por sí sola. Mañana a las 9.00 h. la operarán. La siguiente foto es de hoy al medio día en el Hospital Veterinario. Esperanza se deja acariciar y lo agradece, pero apenas se mueve ni hace nada porque está medicada todo el rato.

Les dejo unas fotos de ese momento.




11 de julio. 16:00 h. Se aplaza la operación:
Os copio el mensaje que ha mandado Cari:

"Hola amigos

Acabo de hablar con el traumatólogo que va operar a Esperanza, y me ha dicho que la operación se tiene que retrasar por el siguiente motivo:
Esperanza ha estado vomitando, y tienen que averiguar la causa. Así que le van a hacer nuevas pruebas (analíticas, resonancia y radiografías) para descartar posibles problemas internos y confirmar la estabilidad total de su cuerpecito para poder operarla sin problemas añadidos.

También va a verla el dermatólogo porque quieren determinar qué es exactamente el rodal ennegrecido que tiene en su lomito, que ya saben que es un quemado, pero para el traumatólogo no tiene buena pinta.

Hoy la han bañado y secado, así que está limpita y tranquilita en su jaula. Al final no he podido entrar a verla, pero volveré a intentarlo a mediodía.

Saludos a todos."


11 de julio. 17:20 h.: ¡¡Primer objetivo conseguido!!

Os copio otro correo de Cari:
"Hola amigos!!

Creo que hemos conseguido la cantidad suficiente de donativos para cubrir los gastos de la operación y el tratamiento de Esperanza.

Como os he comentado esta mañana, he hablado con el traumatólogo y me ha dicho que a Esperanza no se le puede operar este jueves porque ha vomitado y debían buscar la causa para descartar posibles complicaciones de cara a la operación. Además quería que un dermatólogo le comprobase el quemado que lleva en el lomo porque no le gustaba el aspecto que tenía. Así que para evitarle problemas de estómago, le han puesto un parche antibiótico en el quemado en vez de ingerir medicamentos.

También iban a realizar nuevas pruebas, pero todavía no me han llamado para decirme los resultados. Me he acercado este mediodía pero tampoco he podido ni verla ni hablar con nadie, por lo que me acercaré de nuevo esta tarde.

Por lo tanto, de momento vamos a cerrar la cuenta. Si sobrase alguna cantidad de dinero, y gracias a vuestra generosidad parece que así será, creo que lo más honesto sería donarla a una asociación de protección de los animales, pues como ya sabéis el caso de Esperanza es el que ha salido ahora en el periódico, pero hay cientos de "perritos esperanza" que no han tenido la misma suerte y que luchan por salir adelante en protectoras y albergues.

Un abrazo muy fuerte."

11 de julio. 22:00 h: Esperanza alimentada por vía intravenosa

Esperanza vomitó ayer, tiene coágulos de sangre en la vejiga y no ha comido en todo el día. Por eso ahora la están alimentando por vía intravenosa. Dice el traumatólogo que es normal en su estado, pero que es mejor aplazar la operación hasta que se estabilice, y eso bien podría ser para el lunes o así.

Este es el aspecto de Esperanza a eso de las 20:00 h. Hoy la han bañado y, pese a todo lo que le está pasando, tiene algo de mejor aspecto.



13 de julio. 12:30 h. Espe mejora poco apoco:

Los de TVE querían hacer un reportaje con Esperanza, pero insistían en sacar a la perra en directo, con todo lo de morboso que tenía eso, y al final no llegó a hacerse.
Cari envía ahora más noticias:
"Ayer fui a ver a Esperanza por la mañana y por la tarde. La muy lista ya me reconoce antes de verme, y cuando me acerco a su jaula está intentado levantarse para que la coja! (es un bombón de chocolate con leche) :-) .

Me dijeron sus veterinarios que hizo pipí solita, y por dos veces. Por la mañana estaba algo quejosa, pero por la tarde estuvo mucho más tranquila y la tomé en brazos un rato.

Luego me pasaré a hablar con sus veterinarios a ver que tal se encuentra hoy, y esta tarde los del canal 7 van a entrevistarme para un programa que ya os diré cuando se emite, pero no la van a grabar. Les voy a ceder algunas fotos para que completen el reportaje, pero ya está.

Muchos besos."



Lunes, 16 de julio. 12:00 h.:
Nuevo mensaje de Cari:
"Hola amigos!

Como ya os he dicho en otras ocasiones, Esperanza es muy valiente y toda una luchadora, y eso quiere decir que se encuentra mucho mejor. Este fin de semana he ido a visitarla y he podido comprobar por mí misma que ya come solita y hace pipí. Y como se encuentra más espabilada, pues a pesar de no deber moverse intenta levantarse para que la cojan en brazos (la muy brujilla!!!!). Lo que no lleva muy bien es hacer de vientre, imagino que por lo inmóvil su estado.

También le duele el cuerpecito, imaginaos que a alguno de nosotros nos atropellase un trailer que es más o menos la equivalencia con lo que a Esperanza le ha pasado.

Así que si todo va bien, la operación se llevará a cabo para el martes a eso de las 9.30 empezarían a prepararla para quirófano, sobre las 10 o así la operación, y unas dos horas de intervención. ¡¡¡Menudo día nos espera mañana a todos!!!!. "


Lunes, 16 de julio. 19:00 h.:
Esperanza ya come y hace solita todas sus necesidades, así que le han retirado la alimentación intravenosa. Por tanto, parece que para mañana podría ser operada al fin si no hay problemas de agenda en quirófano.
Les dejo unas fotos de esta mañana:




17 de julio. 23:00. ¡Esperanza operada con éxito!
Nuevo mensaje de Cari en el que nos dice que la operación ha sido un éxito:

"Hola amigos,

acabo de hablar con el hospital y ya han operado a Esperanza. Me dice su veterinaria que todo ha salido muy bien, que está tranquilita y despierta. Le han puesto una placa en la cadera, pero tampoco tengo más detalle de la operación.

Así que en cuanto vuelva a hablar con ellos os volveré a escribir.

Un besazo enorme! Estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
19 de julio. 20:00 h. primeros pasos de Esperanza
Ayer mismo a última hora dio Esperanza sus primeros pasos en esta nueva fase de su vida. Le costaba pero ya andó un poquito. Hoy ha salido del hospital y ha ido a casa de Cari. Ahora la incógnita es si sus dos Huskies la aceptarán bien o no.


21 de julio. 15.00 h. paseando con Peludo y Cano:
Esta mañana Esperanza ha ido al Hospital a que le hagan su cura de rigor y allí ha coincidido con los chuchis protagonistas de esta bitácora. La puñetera ya anda sin problemas y hay que retenerla para que no eche a correr. Ha sido un encuentro de muy buen rollo, como se cuenta en otra entrada de esta bitácora.







24 de julio:

Parece que los huskis de Cari van acercádose más a Eperanza, que ahora lleva sólo una gasa en lugar de la venda y se mueve como si tal cosa. Vean, vean:




30 de julio. Esperanza es la reina de la fiesta

Esperanza se hace supercolega de todo lo que se mueva. Tanto de los protagonistas de esta bitácora como de los Huskis de Cari, quien nos manda nueva información, que llega con video incluido:
"Hola amigos!!

Solo deciros que Esperanza se encuentra magníficamente bien. La cicatriz de la cadera apenas se le nota, y corre y salta que no os lo podéis ni imaginar. También la quemadura del lomo se le está recuperando a la velocidad de la luz. Los veterinarios están sorprendidos porque las quemaduras cicatrizan de fuera hacia adentro, y Esperanza además de eso está regenerando tejido desde el mismo centro de la herida. Vamos que es una luchadora y una superviviente nata.

Y es una perrita muy sociable, porque se lleva muy bien con todas las personas y con todos los perritos.

Esta tarde, mi compi Juan Carlos pondrá unas fotos y unos vídeos de ella de este fin de semana, para que veáis lo sinvergonzona que se está volviendo. Pero es que está para comérsela de bonica!!!!

Muchos besos a todos. "






7 comentarios:

LOLA dijo...

HAY QUE SEGUIR APORTANDO EL GRANITO DE ARENA POR ESTOS SERES QUE SON LOS ANIMALITOS.SALUDOS LOLA

Anónimo dijo...

Ojala todo el mundo fuera como tu, Cari. Creo que el destino, y evidentemente tu buen corazon, te han elegido en esta tarea de luchar contra los desnaturalizados que hacen cosas como abandonar o maltratar animalitos indefensos. Inca.

Gaucho and Verdi dijo...

buscaremos ayuda.. ya

Anónimo dijo...

Es raro que la Universidad de Murcia, en este caso el Hospital Veterinario no se solidarice con este caso, que no es habitual y no sufrague o perdone los gastos de la operación... ya he leido que está reunido el dinero pero imagino que Esperanza tendrá un postoperatorio, cuidados, veterinario posterior etc. ¡Vamos UMU, un poquito de solidaridad! Que no sea solo cari la que de la cara solidaria de la Universidad. Que suerte ha tenido esperanza de encontrarte.

Anónimo dijo...

QUE BUENA LABOR HACEIS A VUESTRA MANERA. ESPERO QUE ESPERANZA SE RECUPERE, DA MUCHA PENITA EN LAS FOTOS, POBRE. OJALA HUBIERA MUCHAS "CARI" POR AHI, YO TAMBIEN TENGO RECOGIDOS PERROS ABANDONADOS Y ECHO DE COMER A TODOS LOS QUE PUEDO. ANIMO.
P.D. PELUDO, EL CANALLA A PESAR DE SU NOMBRE, SE VE QUE ES MUY BUENA PERSONA Y LA GUAPA TAMBIEN. BUENO, Y CANO Y TU NI TE CUENTO.
INES.

ELMOREA dijo...

Solo quiero dar animos a Esperanza y a tí, sobre todo a tí.
Que no haya mas comentarios, no quiere decir que no sigamos el tema.
Ojala hubiese mas gente como tu y menos como otros.
Un abrazo.

Sandra dijo...

Gracias Cari y gracias "Canalla" Son vuestras acciones las que me hacen seguir confiando en las personas. Gracias por existir. Un beso muy fuerte.