23.11.04

La delación

Me han llamado una cosa muy fea: delator.

Creo que viene a ser algo así como "chivato", que tampoco es muy bonita cosa que digamos.

Como saben, el canalla de mi humano me trata muy mal y me da los paseos de mala gana y con prisas. Normalmente sólo salimos de paseo mi humano y yo, pero el otro día se vino también mi humana.

Para celebrar que estaba toda la familia al completo decidí hacer un paseo ejemplar. Y para eso quise demostrar lo listo que soy y lo bien mandado. Así, yo iba anticipando la ruta que solemos hacer, para que mi linda humana viera que soy muy bien mandadito y me conozco bien el camino.

Así ibamos, tap, tap, tap, giro izquierda, recta, jardín, giro derecha, tap, tap, con la ruta perfectamente memorizada.

Hasta ahí bien, pero la cosa se torció cuando pasamos por delante del sitio ése donde se para mi humano siempre y me deja atadito en la puerta. Es un sitio donde entra mucha gente, el aire casi no se puede respirar y es de color blanquecino, como niebla pero que huele mal, y allí se colocan todos los humanos canallas como el mío, en fila, apoyados, chupeteando unas cosas de cristal de las que beben un agua muy rara.

En cambio, esta vez, en lugar de atarme en la puerta y abandonarme un rato como hace siempre, quiso seguir recto, tirando fuerte de mi correa. Yo, que no soy tonto, sé que en la ruta tocaba parada en el sitio feo ése, y ahí me tienen vds. parado en la puerta. Pero mi humano venga tirar de la correa "vaaaamos, Peluuudo, vaaamos". Pero yo ni caso.

Al final me llevaron casi a rastras, al tiempo que mi humana regañaba muy fuerte a mi humano diciendo no sé qué sobre algo muy malo que le pensaba hacer cuando llegara a casa, me pareció entender algo sobre "retorcer unos cataplines" o cosa por el estilo.

No lo entiendo, mi humana regañaba a mi humano, y mi humano me regañaba a mí diciéndome cosas malas como "delator" y "chivato".

Para una vez que soy bien mandadito...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

guapito: desta vez quien te escribe és la humana de pestiña: uds tienen ahi un gran poeta que dice algo que tuvieras que aprender, por tu bien: " caminante, no hay camino: el camino se hace al caminar". Mirá, si no fueras tan "bien mandado" nada teria sucedido ni contigo ni con tu humano, verdad? El camino no existe, hay que aprenderlo. El se hace siempre.
Besitos, no te pongas nervioso com tu humano. Errar és humano, no canino...

maray
www.gardenal.org/checaribe/

chavalina dijo...

Jajajajaja... pobre humano.
Desde luego que no gana para disgustos contigo, eh peludo?
Me parece a mi que lo que te pasa es que tienes celos y quieres enemistar a tu humana con tu humano para que ella te haga más caso a tí cuando te tumbas panza arriba...

Me parece que te estás volviendo muy listillo, Peludo

Anónimo dijo...

Duende

JAJAJAJa, Te estrañarás de que el canalla de tu humano no te cuide, casí le fastidias la pareja!!!!. Tu si que sabes

Anónimo dijo...

PIPA

Peludo, te comprendo. Los humanos son raros, muy raros.....

Lunar Vampire dijo...

Como dice el refran: "Pagan justos por pecadores!"
Animo peludo!
Carolina

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Ay peludillooooo!
Jajaja, a mi perro le pasó lo mismo, pero con mi padre! jajajaa
Si es que sois la leche vosotros, un poquito de discrección!
Caricias en tu lindo lomito de Marylullaby
www.blogs.ya.com/elconsultorio