28.1.06

Buscando bajo la lluvia

Ayer se escapó el canalla, y menuda lluvia estaba cayendo.

Conseguí entender algo sobre una "junta vecinal", pero no me enteré bien de qué va eso.

El caso es que lo vi entrar donde la cochera, oí la puerta de fuera y ya no se supo más del canalla, que ni se había despedido ni nada, el muy maleducado.

Al canalla le gusta la lluvia más o menos como a mí, que es bastante poco. Por tanto, si se había ido con la que estaba cayendo es que algo raro estaba pasando. Ello me llenó de inquietud y, aunque no se lo merece, decidí que tenía que salir a buscarlo.

Sabía que había salido por esa puerta, la oí abrirse, pero no la oí cerrarse, así que estaba aún abierta. Me hice el disimulado y esperé mi oportunidad. Sólo tenía que abrirse un momento la puerta de va de la cocina a la cochera. Y allí, sentadito, haciéndome el bueno, esperé el momento.

Y el momento llegó. La linda humana entró a buscar alguna cosa, y entonces aproveché para salir disparado en busca del canalla.

Lo pasé mal pues, no sé si sabrán, con el agua, especialmente con la lluvia, los perrines perdemos la orientación olfativa, pues el agua limpia todas las olores que nos sirven de rastro.

Era curioso, por la parte de atrás de las casas estaban casi todas las puertas de las cocheras abiertas, y no me llegaba la olor del canalla por ningún lado, así que me tuve que poner a registrarlas todas.

"Snifff, snifff, no, aquí no está. Sigiente, sniff, sniff, aquí tampoco. Y joé cómo llueve, me estoy poniendo hecho una sopa".

Y así, una tras otra. Cuando ya empezaba a pensar que se había esfumado del todo, oigo un murmullo humanoide, justo en la última de todas las cocheras.

Me asomo... y ahí estaba el muy canalla. Me fuí para él disparado, a regañarle por habernos abandonado de esa manera tan indigna y dejar que estuviera por ahí mojándome, que ya estaba como un pollito, cumpliendo con mi obligación de custodiar a mi humano, que será como sea, pero es el mío.

Encima el tío va y me regaña porque aparecí por allí, a resolverles los problemas a los humanos.

Creo que alguien hasta llegó a proponerme como presidente de la comunidad. Pues sí, eso faltaba, que además de resolverle los problemas a mi canalla se los tuviera que resolver a los demás...

Hecho una sopa
Hecho una sopa y todo tuve que salir a buscar al canalla

6 comentarios:

Unknown dijo...

joe colega como te pusiste.. aunque sea te seco al entrar o tedo fuera pa que te secaras solo???
jo

Unknown dijo...

oh, pero qué carita de pena tienes en la fotooo!!!
reuniones de vecinos, si es que las carga el diablo!

Anónimo dijo...

peludin, mi guapito, estás como un cantante de rock con el pelo lleno de gel. Un perro star!!

Buffy dijo...

en seco o mojao... ¡estas que te sales tio!
patitaaaaa (saluda a cano de mi parte)

Nano Frontera. dijo...

Pelu, la verdad amigo sos un sol de buenazo. Ese canalla no merece nada que lo cuides, la linda sí. Ojalá no te resfríes. Y a todo ésto, el Cano ni se dio por aludido?? patita guau guauuu

ELMOREA dijo...

Querido peludin:
Te sigo en silencio y disfruto con tus narraciones que son de diez si me permites decirlo. Pero hoy la has cagado.
¿callendo?
Preguntale al canalla que vera como te dice que es caYendo.
Si. Soy un redicho y un petulante, y ademas velo por que sigas teniendo uno de los mejores blogs.
Saludos perrunos.

Por cierto, las relaciones humano-can han dado un paso mas alla, y sino mira:

http://absurnauteces.blogspot.com