18.1.06

Perros contra el cáncer

Ya les dí la primicia hace tiempo. Los cánidos somos capaces de olisquear de maravilla. Primero fue detectar el cáncer de vejiga, y ahora unos colegas se están dedicando a olisquear a los humanos para encontrar varios tipos de cáncer, como el de pulmón o mama.

¿Que cómo lo hacemos?. Pues muy fácil. Le olemos el aliento a los humanos. Sí, claro, ya se pueden imaginar que a muchos no les huele a gloria precisamente. Pero mira, los perritos somos muy sacrificados, y si hay que olerle el aliento a los humanos para encontrarles el cáncer, pues se les olisquea, y nos quedamos tan contentos.

Yo he probado hoy a olisquearle el aliento al canalla. Y mira, cáncer no creo, pero lo que sí que parece que hace es comer caca de gato. Qué asco de tío...

Lo cuentan hoy en 20 minutos:

Una clínica de Carolina del Norte ha logrado criar a tres perros labradores y dos portugueses para que puedan detectar con el olfato cánceres de pulmón y de mama con una fiabilidad del 90%. La importancia del descubrimiento, publicado por la revista Integrative Cancer Therapies, radica en que los canes son capaces de detectar la enfermedad en sus inicios.

2 comentarios:

Nano Frontera. dijo...

juAAAAAASS juasssssss jijijijii me hiciste reir Pelu, y para qué te ponés a olerlo jijijijiji patita guau guauauuu

Veva dijo...

Algunos humanos también podemos, de verdad. Lo dificil es que los perritos nos lo digan, pero algunos de nosotros notamos la diferencia de olor entre las personas sanas y enfermas....y, desde luego, no hay nada más impresionante que me perrita Pipa abalanzándose a lenguetazos sobre Jose Emilio, que a penas puede mover la mano para acariciarla y casi no puede sonreir desde su silla de ruedas...(eso si, dice unas blasfemias y unos tacos cuando se cabrea....)