24.9.04

Orgullo canino

Hace unos días que estoy contento. Me siento orgulloso de ser perro. Siempre me sentí orgulloso, pero ahora más aún.

Descubrí hace poco algo que me hizo sentir bien:

Entrenan a perros para identificar cáncer de vejiga

El mejor amigo del hombre también puede puede salvar vidas humanas en la lucha contra el cáncer. Un grupo de científicos dijo a Reuters que se puede entrenar a perros para que huelan la orina y detecten el cáncer de vejiga.

Ya existen evidencias anecdóticas de perros que han alertado a sus dueños de que tienen cáncer de piel cuando han olfateado insistentemente lunares o verrugas que luego han sido diagnosticados comomalignos.

En una investigación publicada en el British Medical Journal, unos científicos han demostrado que los perros pueden identificar el cáncer de vejiga al detectar sustancias químicas en la orina que son emitidas por células cancerosas.


Da gusto saber que se pueden hacer esas cosas por los demás, incluso por los humanos canallas que he adoptado.

Desde que supe que los perrines podíamos hacer esas cosas no dejo un momento a solas a mis humanos, no vaya a ser que les pase alguna cosa mala de ésas y no me entere.



No hay comentarios: