6.9.05

La gran evasión

Uff, qué mal rollo. Aún tengo el susto en el cuerpo de la gran regañina de ayer del canalla.

Resulta que estos días he vuelto a coger el gusto y la costumbre de pasear por la ruta Norte, que es por donde mejor se corretea.

Por eso ayer, aprovechando que vinieron unos tipos raros a hacer unas cosas en la casa, que hacían un ruido terrible con un chisme, y que de tanto entrar y salir se habían dejado la puerta de la calle abierta, pues decidí darme el paseíto yo mismo, ya que se acercaba la hora y el canalla no parecía estar muy por la labor. Además, por la mañana no había hecho todas mis necesidades fisiológicas y estaba, qué les voy a contar yo que vds. no sepan, vamos, que reventaba vivo.

Así, en una de las veces que entraron esos hombres, aproveché para escabullirme. Me fui al jardín de enfrente y eché un chorrico. Hasta ahí normal ya que, como el Cano ha salido muy incontinente, el canalla a veces nos deja salir para hacer "un corto", que no es una película breve, no, sino una miniescapada al árbol del jardín de enfrente para aliviar un poco nuestra vejiga mientras llega la hora del paseo.

El caso es que decidí convertir el "corto" en un "largometraje" y salí por patas, nunca mejor dicho.

El Cano, por supuesto, que aún está aprendiéndolo todo de mí, y va siempre pegado a mí, se vino conmigo, que para eso es el aprendiz.

Y ahí nos tienen que nos hicimos el paseo Norte nosotros solitos, sin canalla opresor, sin incómodas correas ni nada. Libertad plena para corretear a nuestro aire.

Pero claro, la cosa no podía acabar bien porque, al poco, cuando ya estábamos al final de la zona de paseo, apareció por allí el canalla hecho una furia, llamándonos a gritos.

El Cano, que es un rajado cobardica, salió corriendo en seguida que oyó al canalla llamarnos desde muy lejos. Corría hacia él como alma que lleva el Diablo, y de la velocidad que llevaba casi tira al suelo al canalla gordelio del arreón que le metió al llegar a él, el muy pelota.

Yo, que no soy tan pelota y quería seguir con mi auto-paseo, no hice caso y seguí a lo mío. Cuando ví que el canalla se acercaba también a por mí aproveché para hacer otra de mis cosas favoritas: busqué un hueco por la valla de los huertos y ahí que me colé. A ver si tenía narices a meterse él por el huequito ése. Vamos, con lo gordelio que está el muy canalla...

Me quedé algo extrañado cuando ví que, tras dar varias vueltas a un lado y a otro, se fueron él y el Cano. Por un momento pensé en que abandonarían allí. Pero no, enseguida regresó el canalla, él sólo, intentando convencerme de que saliera de allí y volviera con él. Sí, y una mierda, para que me regañara o me hicera algo malo...

Así estuvimos un rato, dando vueltas, arriba y abajo de los huertos, él a un lado de la valla y yo al otro, mareando la perdiz.

De repente, el muy canalla del canalla me llamó para ofrecerme algo que tenía en la mano. Yo no sabía que era, pues desde esa distancia no se veía bien. Además, lo hizo poniendo el tono ese meloso que pone cuando quiere ofrecerme alguna golosina o algo así.

Más picado por la curiosidad que temeroso de las regañinas, terminé por no aguantar más y decidí pasar de nuevo la valla para ver qué era eso que me ofrecía y no conseguía adivinar desde donde estaba.

Entonces, como debería haber previsto, el canalla, de un movimiento brusco e inesperado, me atrapó vilmente entre sus zarpas y ya se pueden imaginar la regañina.

¡Maldito traicionero!. ¡Un calcetín viejo!. Eso era lo que me ofrecía ¡Un calcetín viejo y sucio!.

Cuando yo les digo que es muy canalla el canalla...



Menuda escapada nos pegamos el Cano y yo...
Nos escapamos el Cano y yo para pasear solos por la ruta Norte, sin el canalla.

4 comentarios:

Unknown dijo...

joe colega, y no tenias miedo solo por ahi???
yo me escape una vez pero todo controlado... en el parque.
pelu me parece que no volves a andar suelto en tu vida...
menos mal que no paso nada...
jo

sxz1sxz2sxz3 dijo...

madre mia. no se kien hizo mejor, si el cano o tu. y la reprimenda como fue? ni imaginarmelo. yo esq siempre voy con la correa pero es laaaaarga y me da espacio para correr. suerte pelu y cano

Anónimo dijo...

Gene Simmons' Rock School: stand and deliver
Tonight Gene Simmons announces that he will be in Los Angeles for a week because he has to appear on the American Music Awards.
Hi, I was just checking out blogs and surfing through some and found you! I like your blog. I will book mark it and come back soon. If you are interested, go see my rocking horse related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.rocking horse

Anónimo dijo...

Hola Pelu y Cano. Ya he vuelto de mi viaje y lo primero que he hecho es entrar a ver que aventuras habiais corrido en mi ausencia. Por cierto a mi hermano le ha encantado vuestro blog, y dice que la próxima vez que os escapeis sea para buscar una perruni guapa que es mejor que hechar un pis.Un beso de perro (lametón)