3.10.04

El rabo

El rabo del perrín doméstico tiene una gran importancia. El rabito muestra nuestro estado de ánimo e, incluso, una actitud ante la vida. Cada posición o movimiento tiene un significado concreto.

Para quienes no estén muy familiarizados con el rabo perruno les explico las posiciones, su significado y ejemplos en los que utilizamos dicha pose:


  • Erguido y enroscado. Más o menos como un dónut sobre la parte trasera del lomo. Es el estado natural o de alerta simple. Se pone así cuando paseamos tranquilamente por la calle, inspeccionando todo el vecindario y buscando un buen árbol donde hacer nuestras necesidades.
  • Encogido y enroscado entre las piernas. Pánico, miedo o temor. Bueno, dejémoslo mejor en prudencia canina. Es de buena ayuda cuando uno es atacado por detrás por un perraco malévolo, protege nuestras partes íntimas de ataques no deseados. Se pone ahí el solito, por ejemplo, cuando el Rotweiler del otro lado del jardín viene hacia mí con cara de pocos amigos.
  • Apoyado en el suelo, a modo de quinta pata. Cuando el perrín se sienta, un buen apoyo sobre el rabo, hacia un lado, ayuda a mantener la estabilidad. Como cuando uno se sienta tras los barrotes a esperar a los humanos canallas abandonadores que tardan tanto en volver.
  • Agitado a ambos lados, velocidad media. Alegría, emoción. Se mueve cuando estoy contento, como cuando veo otro perrín por el vecindario.
  • Agitado a ambos lados, velocidad alta. Alegría desbordante, casi frenesí. Así se pone cuando estoy muy muy contento, como cuando me van a sacar a pasear, o cuando veo en la calle a alguno de mis más mejores amiguitos (ya os los iré presentando).
  • Agitado de forma circular, a modo de hélice. Cuando casi no quepo en mí mismo de gozo. Como cuando descubro un bocata de pavo escondido, o cuando acabo de hacer un nuevo muy mucho gran amigo.
  • Agitado con frenesí de forma circular, a modo de hélice, a punto de salir volando. Cuando el gozo no le cabe a uno en el cuerpo y se pierde la cabeza de puro contento. Como cuando veo que la perrita esa tan guapa de al lado se acerca hacia a mí mirándome tiernamente, o como cuando vuelven mis humanos adoptivos después de tenerme todo el día abandonado.
El rabito es otra forma de expresión
Cada posición tiene una utilidad y un significado

Lo que no termino de entender es algo que me dijeron el otro día, sobre que no me dedicara a jugar al póker, porque se me daría muy mal. No sé, ando dándole vueltas al tema, pero no caigo...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peludín,
a este paso te vuelves más famoso que Lasie!!!!!
:D
Mariví

Anónimo dijo...

Duende

www.chitycarballo.com/duende

Mi perro tiene un rabo tremendo, con tanta fuerza que hace negrones en las piernas cuando se emociona y cuando se pone contento suena en la puerta... plon-plon-plon.... si si como para jugar al pocker :)