20.10.04

Espíritu libre

Mis humanos no hacen más que ir diciendo por ahí que si me quieren mucho y me tratan muy bien y no sé qué maravillas más. Mentira cochina.

Si me quisieran no me maltratarían. Primero con la comida, que ya he ladrado a veces de ello, pero que no era el tema hoy, pero sobre todo quitándome la libertad.

Sí, soy un espíritu libre. Nací para corretear sobre la hierba, sintiendo mis paticas posarse suavemente sobre la tierra y correr junto a las perrinas de este barrio (y de otros) a las que llevo loquitas. Sin embargo, aquí paso los días encerrado tras estos barrotes, sin que apenas me saquen a pasear más que un par de ratos, con prisas y, encima, me llevan atado como un perro..., bueno, ustedes me entienden...

Por eso no tengo más remedio, a veces, que tomarme la libertad por mi mano, o sea, por mi pata, y escaparme al menor descuido de mis humanos, cosa que tampoco es difícil, pues muy listos no son, que digamos.

Cuando me escapo me siento libre al fin, correteo por los jardines a los que no me quiere llevar mi humano, porque dice que están muy lejos. Será gandul, por dos manzanas de nada...

Aprovecho también para olisquear detenidamente todos los hormigueros, sin que me peguen tirones y me metan prisa, me revuelco panza arriba sobre restos que han dejado en el suelo otros perrines, para oler así más a "perro perro".

De paso, inspecciono posibles nuevos muy más mejores amiguitos que pueda conocer, y practico el excitante experimento de mordisquear restos de comida que quedaron por ahí, en eso que los humanos llaman basura, que es una auténtica mina de tesoros caninos.

Al final, me he preocupado por mis humanos, no sea que les fuera a pasar algo dejándolos allí a ellos sólos, así que he decido volver para que no se pusieran tristes.

Y llego y me encuentro con que, al volver, me dicen "feio" muy airadamente y me regañan. Luego querrán que no me enfade y no se me pongan malas pulgas.

Encima que vuelvo... Serán desagradecidos...

Estoy enfadado
Toi enfadao. Encima que vuelvo a casa van y me regañan. Desagradecidos...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Duende

Te comprendo, pero piensa que ellos se asustan si te vas y piensan que no sabras volver... pobres, que vas hacerles, son unos seres estresados y preocupados por todo... no saben que es el instinto y así les va, pero animo, poco a poco les enseñas :)

Anónimo dijo...

duende

www.chitycarballo.com/duende

JAJAJAJAJAJAJ, no había cargado la foto para el comentario anterior... pero es buenisima!!!! esa si es una cara de perro autentica :)

marmarfil dijo...

Qué perro más querido!! Qué guapo y qué foto más buena si que estás enfadado! :P Oooooooh!

(De una que ama también a los gatos)

El gato dijo...

MIAUGGRRRRRRRRR