9.1.05

Mis muy más mejores amiguitos: adiós a Sultán

Hoy estoy muy muy triste. Sultán ha muerto.

Sultán era el patriarca, el abuelo, el que nos enseñaba y regañaba en la casa vieja. Era ya muy muy mayor. Era tan mayor que parecía el padre de todos los perrines del mundo. Ni siquiera mis humanos se ponen de acuerdo en lo mayor que era.

Cuando yo le conocí ya era muy viejito. Me lo presentó Nerón (no mi otro muy más mejor amiguito Nerón, sino uno distinto), que era el compañero de Sultán en la casa vieja. Era tan mayorcito que ya se había vuelto algo cascarrabias. Todo le molestaba y ya no le gustaba jugar a las peleas. Me regañaba porque yo le pedía jugar y él no quería.

Sultán era pequeñín, de pelo corto y marrón, con mucho pedigrín de ese, pues tenía en él una variadísima combinación de los mejores genes de perrín callejero que uno se pueda encontrar.

Me contaba Nerón que cuando Sultán era más jovencito era muy juguetón, como lo soy yo y como lo era también Nerón (otro día hablaremos del pobrecillo Nerón, hoy toca Sultán). Era muy hogareño y no le gustaba escaparse. Era muy listo, y avisaba de cuando venía el pan o cuando iba a venir alguna visita de la familia humana.

Le gustaba mucho la vida y se agarraba a ella como podía. Incluso sobrevivió a un envenenamiento. No perdió el apetito hasta el último momento. Apenas podía moverse, ver, oir y olisquear, pero seguía comiendo como un cachorrín.

Descanse en paz.

Les dejo un par de fotos en las que aparece jugando a las peleas con Nerón, cuando éste aún era un cachorrín.


Jugando a las peleas
A punto de jugar a las peleas por petición de Nerón

Jugando a las peleas
Sultán y Nerón jugando a las peleas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. Sultan ya estará jugando para siempre en el cielo a donde van todos los perros.

Hallofon

Anónimo dijo...

Hellor Peludín! Vaya Blog canino q te has montao, jejeeee. Muy original, volveré por aqi.

Te dejo un link a un post de mi blog, de cuando Runa se fue... Siento lo de Sultán, sé lo q es.
http://blogs.ya.com/caracterdelobo/200410.htm#4

Saludos peludos del Lobo. AUUUUU

Kaizen.
My Blog: http://blogs.ya.com/caracterdelobo

Anónimo dijo...

Lo lamento por tu amiguito Sultán, siempre es muy triste cuando se va un amigo o compañero. Muchos ánimos ;-)

Anónimo dijo...

Duende

Jo que pena da cuando se marcha un amigo, pero en el cielo de los perros hay mucho pavo y comida genial, seguro que es feliz. Mi perrillo también es muy viejito y cada vez juega menos con el cachorrito y le gruñe para que le deje tranquilo, pero yo siempre tengo una galleta de chocolate para darle, ya sé que no es muy saludable, pero que es la vida sin un capricho, y a mí perrillo le encantan.

Melisa dijo...

Entendemos tu dolor Peluso, pero no te preocupes, que Mina le estará esperando en el cielo de los perros, donde la hierba siempre está verde y tierna y abundan los huesos, para retar a Sultán a nuevas peleíllas. http://www.melisatuya.com/Mina.htm