29.1.05

Segunda oportunidad

Yo me quejo mucho de que mis humanos son algo canallas, gandules, no muy listos (por no decir algo tonticos) y de que a veces me dan de comer auténtica bazofia que sabe a caca de gato.

No obstante, he de decir que la vida del perrín callejero es aún peor que la mía. Yo pude vivirla una temporada y puedo decir con conocimiento de causa que, pasados los dos primeros excitantes días de aventura, la cosa se pone bastante fea, sobre todo cuando llegan el hambre, el frío y las agresiones.

Una lectora animalista nos comenta que hay muchos otros perrines y gaticos que no han podido adoptar a un humano y lo andan deseando. En En busca de una segunda oportunidad se dan a conocer perrines y gaticos a los que algún malnacido humano ha abandonado. Pese a ello, aún están dispuestos a dar una segunda oportunidad a los humanos y adotar de nuevo a uno.

Turrón es uno de estos animalitos que busca un humano que adoptar. Fíjense que guapito sale en la foto. No es el único, hay muchos más que tienen un gran corazón y están dispuestos a dar una segunda oportunidad a los humanos.

Si eres humano, tienes corazón y eres responsable ahí podrás encontrar grandes joyas en forma de perrín o gatico.

Si tú, humano, no vas a ser capaz de dejar que te adopten y corresponder al cariño que te den con buenos cuidados y cariño, mejor no te dejes adoptar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De Pipa, Veva y Helena:

Acordaos, no son juguetes sino seres vivos. Tienen necesidades, dan trabajo, poseen sentimientos...y cuando un humano es adoptado por ellos, ya nunca vuelve a estar solo.

Anónimo dijo...

Duende

A mi siempre me adoptan perrillos sin casa y sin carnet, no quiero que me adopten otros, mis perrillos viven felices y son de autentica raza "palleiro" que se llaman por aquí, mi última adquisición era un perrito "mediano", blanco, como una bola de pelo para delicia de haditas ..... ha crecido y cumplió 3 meses ¡y es medio mastín!.... como para no tener claro que esto es para siempre jajajaj un beso peludín y amo.

Anónimo dijo...

Antes de adoptar un perro hay que pensarlo muy muy bien, es una gran responsabilidad, ójala todo el mundo que decide tener un animal se lo pensara antes tanto.

Melisa dijo...

Muchas gracias Peludo, por pasearte y recomendar mis blogs. Se calcula que cada año se abandonan unos 200.000 perrines en España, que se suman a los miles que ya hay abandonados de años pasados en protectoras y perreras. Los dos grandes problemas de este país son los malos cazadores (las protes están llenas de cruces y puras razas de caza) y la cantidad de camadas que se traen a un mundo en el que ya sobran los cachorros. Si los particulares esterilizasen a sus animales y evitasen los nacimientos no controlados, se solventaría notablemente el problema. Si amais a los animales, ¡no los hagais críar!

Anónimo dijo...

Todavía se tiene la creencia que esterilizar a un animal es hacerle una barbaridad cuando en realidad es algo positivo desde cualquier punto de mira que se tome.

Y, por supuesto, si estás decidido a tener un perro y sabes lo que eso significa siempre es mejor adoptarlo en una perrera que comprarlo en una tienda

Hallofon

Melisa dijo...

Buenas noticias, Turrón ya ha encontrado un hogar. Pero hay muchos otros perritos y gatitos que esperan una familia.

ginger dijo...

yo a veces quisiera poder adoptar mas joyas...
tengo 9 gatos adoptados y son la maravilla...
tengo dos hermosos perros tambien adoptados...
uno de ellos lo adopte apenas hace una semana y siento que tenemos mucho tiempo juntos!!
No hay nada mas hermoso que el cariño que te dan los animalitos que te adoptan y que te entregan todo sin pedir mucho a cambio...
no se pierdan esa experiencia!!!