25.4.05

En el mar

Ayer estuve en el mar.

Ya estuve una vez en algo parecido. Aquello me pareció lo más grande del mundo, pero resultó que no, que eso se quedaba pequeño comparado con lo que vi ayer.

En el sitio aquél de la otra vez me llevaron atado con mi correa y el suelo no era de la tierra esa rara de ayer, una de grano tan tan fino que se mete por entre los dedos de las paticas y da como cosquillas. Además, la primera vez no pude correr a mi aire como sí pasó esta vez.

La verdad es que al principio me daba algo de miedo ver tanta agua junta. Luego cogí confianza y no se pueden vds. imaginar lo bien que lo pasé corriendo, saltando, haciendo agujeros (en uno escondí mi pelotica para que no me la quitara el canalla de mi humano), jugando con otros perrines que había por allí...

Corrí a un lado y a otro, me revolqué en la arena, olisqueé todos los restos que el mar trae a la costa. No vean qué rico repertorio olfativo ofrece una playa como ésa.

Lo que me daba miedo era acercarme demasiado al agua. No se pueden imaginar vds. cuánta agua junta había allí.

Mi humana se metió dentro y todo. Yo traté de persuadirla para que no lo hiciera, pues allí dentro, con tanta agua, no podía pasarle nada bueno. Le ladré una y otra vez que no entrara más adentro.

Yo ladraba desde la orilla, claro, pues no me iba a meter yo ahí. Pero ella seguía allí dentro y la cosa tenía muy mala pinta. Fíjense que hasta pensé en entrar yo y todo a socorrerla.

Y así estaba yo, preguntándome a mí mismo ¿entro o no entro?. De hacerlo sería la primera vez en mi vida que me mojaba en un sitio así de grande, donde, por supuesto, no se veía el fondo donde apoyar mis cortas paticas. Lo más hasta enconces había sido una bañera. Pero claro, eso casi que no cuenta.

Se preguntarán si al final llegué a meterme o no al horrible charco gigante aquél.

Me temo que tendrán que esperar al próximo día para saberlo.

Ayer fui a la playa
¿Entro o no entro? ¡¡Uff, qué miedo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que al final te llamó más la curiosidad que otra cosa y sí entraste :-)