6.2.05

Correr y volar

Una de las cosas buenas de visitar la casa de la abuela es que, además de poder degustar comida casera, uno puede pasar un buen rato correteando por la huerta.

Aunque antes, cuando estaban Nerón y Sultán era más divertido, pues jugábamos a la carreras y sólo Nerón me ganaba de vez en cuando.


Correr por la huerta
Es divertido eso de corretear por la huerta

Aún así me lo paso bien correteando por el terreno, inspeccionando cada rincón, olfateando hasta el último recoveco para saber qué y quiénes han pasado por allí recientemente, pues no me gusta que se me escape nada. Por ejemplo, sé que últimamente ha pasado por allí un pollo, pero de los vivos y todo.

Llevaba varios días rastreando su olor, pero el otro día, al fin, pude dar con él. Lo ví ya desde fuera, cuando aún iba en el coche con mi humano. Entré a la casa todo lo rápido que pude, para ir rápido al terrenillo. Mientras llegaba, ya me iba imaginando con la boca llena de plumas y el estómago repleto de pollo fresco y crudo, que es una variedad que aún no conocía.

Dí un par de vueltas en su busca y al fin lo ví a lo lejos. Corrí todo lo rápida y sigilosamente que pude y, cuando ya estaba llegando, me vio y empezó a correr. Sería inútil que lo hiciera, pues corro mucho más rápido.

Ya estaba mi barriguita revuelta de sólo pensar en el banquete que le esperaba, y ya estaba casi encima de él. Sólo unas pocas zancadas más y sería mío el pollino.

Ya llegaba, un último impulso para saltar sobre él y... Y entonces el tío puñetero movió esas paticas raras con plumas que tiene por delante y se encaramó en alto de un árbol.

Mi gozo en un pozo. Tendría que aplazar el banquete de pollo fresco. Corro muy rápido, giro con gran agilidad, salto muy alto... pero volar, lo que se dice volar, pues aún no lo he conseguido.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

wey... ame a tu perro en los 5 minutos que me tomo leer tu blog... felicidades!!! eres un escritor como pocos... siguyens contando que pasa con peludo, ok???

:D seguire revisando tu blog.. saludos desde mexico!!!
Alex

Anónimo dijo...

peludin, mi guapo: pollo todavia nunca expeimenté. Pero aqui en mi casa hay unas avecitas verdes que mis amos llaman de periquitos que ya las prové´e son mui buenas. No sé porque mis amos se ponen rabiosos comigo...Afinal, les estoy a economizar en la comida y todo!

besos

pestiña, de Checaribe