15.7.05

El cambiazo

Hoy les voy a hablar de uno de los motivos por los que es bueno que los perrines llevemos microchip y un papelito escrito en el collar que ponga cómo localizar a nuestros humanos.

Estamos en una época en la que muchos humanos malnacidos les da por abandonar a sus perrines. Sin embargo, hay algunos casos en los que lo que pasa es que secuestran a nuestros colegas. Sí, sí, Buffy lo ha detectado y nosotros lo contamos. Se trata de una nueva forma de secuestrar perros, basada en el cambiazo.

El cambiazo consiste en que el secuestrador espera un momento propicio, de confusión o despiste del humano de turno, y en un ágil y rápido movimiento, se lleva al perrito en cuestión, dejando alguna cosa en su lugar, normalmente lo primero que encuentra a mano, con el objeto de que el humano del perrín secuestrado tarde lo máximo posible en percatarse del secuestro.

Vean si no la foto que nos deja Buffy de un cambiazo reciente:


Casi cualquier cosa sirve para dar el cambiazo
Casi cualquier objeto se emplea para dar un buen cambiazo canino

En ocasiones la cosa, sin ser secuestro, puede ser aún peor, sobre todo si se trata de humanos muy despistados. Los hay que son capaces de despistarse tanto que terminen por confundir a su chuchín con cualquier otra cosa, pendientes ellos de sus banales pensamientos. Hay que ser muy despistado para que ello ocurra, pero casos se han dado.

Concretamente, mi canalla es del género "despistado de campeonato". Alguna vez ha estado a punto de mandarme a mí de paseo y olvidarse él de venir conmigo, o peor, de irse él sólo de paseo y olvidarme a mí en casa.

Cuando vamos por ahí y me deja atado a la puerta de alguno de los sitios donde vamos, al salir de nuevo, le ladro como si me llevaran los demonios. El muy iluso se piensa que le ladro por lo mucho que le echo de menos y porque me siento sólo sin él. Pero no. Como habrán imaginado, le ladro tanto por si acaso se despista de nuevo y me deja ahí olvidado como un paraguas o, peor aún, le da por llevarse algún otro chuchín a casa.

El canalla, que es capaz de volver a casa un día como el tipo de la foto y quedarse tan tranquilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

peludo, estás de broma pero aqui en mi pais secuestran de verdad a los perros de gente con plata pa pedirles rescate despues. A que punto puede llegar un humano! Hay que tener mucha, pero muuucha paciencia con esta gente!

Anónimo dijo...

Se que en muchos casos es para hacer peleas de perros clandestinas. Según la raza.