25.5.05

Cucarachero

Soy un perrín cucarachero. A veces me dedico a la caza de la cucaracha.

Es como casi todo. La cosa empezó por curiosidad y terminó por necesidad. La primera vez que vi una cucaracha acudí inmediatamente a ver qué cosa era ésa tan fea y maloliente. Pura curiosidad canina.

Después aprendí a cazarlas, pues mi humana parece ver en ellas gigantescas y terribles criaturas de otro planeta que amenazan con comérsela. Y claro, tengo que salir en su defensa, que eso forma parte de mis obligaciones.

Aunque puedo cazarlas en solitario, normalmente hago tandem con mi humano.

Todo empieza con un grito desesperado de mi humana. Entonces acuidimos los dos. Yo llego antes, pues soy más ágil e inquieto (ya les conté que el canalla peca algo también de gordelio), inspecciono la situación y le cierro la retirada al animalejo.

Después, el canalla se pone en posición, y cuando él me indica, yo la acorralo amenazándola con mis paticas y ladridos. Cuando el bichejo se bate en retirada y llega a donde está el canalla preparado, éste le echa algo encima, la envuelve en papel de ese que me gusta mordisquear y trocear en mil partes y... va el tío y, en lugar de dármela como trofeo para que juegue con ella y me la coma, la lanza al sitio ese donde ellos hacen sus necesidades (que además las hacen sentados, los muy gandules).

Hay que hacer de todo en esta vida para ganarse la vida como perrín doméstico.

2 comentarios:

Melisa dijo...

Peludo, no encuentro tu correo electrónico para decírtelo, así que lo cuelgo aquí. El doce de junio será el concurso de perros sin raza de ANAA (Asociación de Amigos de los Animales). Lo he puesto en mi blog http://trancos.blogspot.com/2005/05/ix-concurso-de-perros-sin-raza.html. Por si quieres ayudarnos a difundirlo :)

Anónimo dijo...

Hola Peludo, en Cieza hay un desfile canino para adoptar perritos abandonados, se celebrará el 9 de junio, aunque seguro que ya te habrás enterado.
http://ayuntamiento.cieza.net/40Mayo/