26.5.05

Los otros concursos caninos

ChuchoAndaba yo algo frustrado porque, según dicen mis humanos canallas, yo no puedo partipar en los concursos caninos por algo relacionado con mi pedigree. No tengo muy claro de qué va eso, pero suena a discriminación canina.

Sin embargo, me he enterado de que no es necesario tener un árbol genealógico espectacular para poder lucir palmito delante de otros colegas y humanos.

Por medio de Melisa, Juli y Lara descubro que dentro de unos días hay dos interesantes concentraciones caninas, de interés para los colegas y los humanos dignos de serlo.

La primera de ellas es cerca de Madrid (España). Se llama IX Concurso de perros sin raza de la ANAA (Asociación de Amigos de los Animales), y he visto algunas cosas interesantes, como que, aunque son bienvenidos los perros con raza, los que no la tenemos, o... bueno, no la tenemos perfectamente identificada, somos los protagonistas.

Será el 12 de junio y habrá algunos premios muy chulos:
  • premio al macho más guapo
  • el más orejudo
  • el más peludo. Por motivos obvios, este me lo pido para mí :)
  • el más grande
  • el más pequeño
  • la hembra más guapa
  • el chucho más original
  • la mejor pareja niño-perro
  • y el más obediente (Estaba pensando presentarme también a esta modalidad, pero, no sé bien porqué, los canallas de mis humanos casi se mueren de la risa al oirme ladrarles dicha ocurrencia).

En Cieza (Murcia) hay otro festival muy interesante. Es el día 9 de junio y se llama 40 de Mayo: Perros en adopción. Este quizá no sea tan divertido como el anterior, pero seguramente es bastante más importante. Se trata de un desfile de colegas caninos, abandonados en la Perrera Municipal, que están buscando un humano que adoptar. Evidentemente este desfile está más pensado para humanos que, además, sean dignos de ser tenidos por tales.

¿Quién dijo que los chuchos no podíamos ser estrellas de la pasarela?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

K BloG Mas OriGiNaL!!!
Oye Y A PeLuDo K MuSiCa Le GusTa?
porke me han pasado un "testigo musical"
sé que no me conoceis pero yo soy asidua de este diario canino....
el testigo musical lo estan pasando por todos los blogs por ahora no se ha roto....pero bueno que no se obliga a nadie....es una forma de hacer el tonto de forma diferente..
besos al pelutxe!

Unknown dijo...

peludo colega, si hay concursos caninos para nosotros.
Yo sali tercero en uno hace años
La gente del refugio en Julio hace uno te avisare.
Mira en mi blog en los primeros post lo cuento.
patita

Anónimo dijo...

Como que chuchos sin raza??? en mi charca los perrillos como vosotros (osea todos los mios) tiene su propia raza, y cada vez son mas apreciados, son "pura raza palleiro".... así que no lo olvides, si te presentas al concurso Mucha suerte!!!

Melisa dijo...

Cierto, El Refugio hace el otro concurso chuchil importante de Madrid. ¿Irás Verdi al de ANAA? Tal vez nos veamos :)

Melisa dijo...

Y para no olvidar a los colegas mininos, que sepais que el día 11 de junio por la noche en Madrid hay un jolgorio con concurso de fotos gatunas organizado por www.gataweb.com

Anónimo dijo...

Quite agreed.

Anónimo dijo...

El día 1 de octubre se celebra otro concurso... el "2º CONCURSO DE PERROS SIN RAZA DE LA APAP ALCALÁ". Una buena oportunidad para disfrutar de un ambiente agradable, en compañía de nuestros peludos, y de echar una manita a los más de 120 animales que acoge nuestra Asociación.

Podeis encontrar información en www.apap-alcala.org.

¡¡¡Os esperamos!!!